Diputados analizan elevar las penas por homicidio y lesiones contra policías

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 5 de octubre de 2017.- El pleno de la LIX Legislatura del Estado de México remitió a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia y de Seguridad Pública y Tránsito, la iniciativa para elevar las penas por homicidio y lesiones en contra de servidores públicos de las áreas de seguridad y justicia.

Las iniciativa, del diputado José Antonio López Lozano, del Partido de la Revolución Democrática, plantea agravar hasta en una mitad la penalidad por el delito de homicidio calificado en su contra. También contempla que para el caso de lesiones calificadas en contra de estos servidores, la penalidad se incremente hasta el doble.

En lo general, el legislador resaltó que se busca proteger a los servidores públicos de las áreas de seguridad pública, procuración y administración de justicia, inhibir las agresiones que enfrentan y reconocer su trabajo en favor de la comunidad.

El Código Penal vigente establece que el responsable de homicidio calificado recibirá de 40 a 70 años de prisión o prisión vitalicia y de 700 a 5 mil días multa. El documento precisa que ambos delitos se configuran incluso en caso de que el servidor no se encuentre en labores al momento de la agresión.

Durante la presentación de la iniciativa, a solicitud del legislador López Lozano, el Pleno guardó un minuto de silencio en homenaje de aquellos servidores públicos que han perdido la vida en cumplimiento de sus funciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella