Ocuilan, Tenancingo, Malinalco y Ecatzingo los más dañados: brigadistas de Sedatu

Comparte:

Toluca, México – 3 de octubre 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó que más de 160 brigadistas han realizado tres mil 485 censos de viviendas en los municipios del Estado de México declarados en emergencia luego del pasado sismo.

La dependencia indicó en un comunicado, que en coordinación con los gobiernos del estado y de los municipios, trabaja en el censo de vivienda, como lo señala la normatividad del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

El delegado de la dependencia en la entidad, Andrés Fernández, recordó que la Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de sismo con magnitud 7.1 grados en la escala de Richter del 19 de septiembre de 2017, se dio en 12 municipios de esta entidad.

Comentó que el personal encargado del censo está capacitado y cuenta con dispositivos GPS que proporcionan la ubicación de la vivienda dañada, toman fotografías georeferenciadas y los datos de los moradores.

Fernández refirió que de acuerdo con los reportes recientes Ocuilan, Tenancingo, Malinalco y Ecatzingo son los municipios que presentan el mayor número de viviendas dañadas.

El delegado previó que será a mediados de esta semana cuando se concluya el censo y se cuente con la información precisa del número de casas afectadas, para dar inicio a la reconstrucción en el estado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella