Templos serán reconstruidos en Edomex con aportación tripartita

2 de octubre 2017.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que son 199 iglesias y templos del estado de México los detectados hasta el momento que tienen alguna afectación en su estructura arquitectónica, como consecuencia del temblor del pasado 19 de septiembre, mismos que comenzarán a ser reconstruidos a través de un fondo tripartita con recursos federales, estatales y privados.

Tras una reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el mandatario estatal explicó que, de éstos, 80 presentan un deterioro mayor, en tanto que los restantes observan daños que van de medios a leves. Autoridades del INAH señalaron que se continúan evaluando las afectaciones que tienen estos monumentos históricos, por lo que la cifra podría incrementarse en próximos días.

Del Mazo Maza precisó que se realizará un segundo diagnóstico de los templos afectados, también en conjunto con el INAH. Además, señaló que estudiantes de arquitectura e ingeniería y con especialidad en restauración, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), van a colaborar en la creación del protocolo de actuación en estas edificaciones.

Al realizar un recorrido de supervisión en la parroquia de San Nicolás Tolentino Coatepec, en Tianguistenco, el gobernador mexiquense destacó que la prioridad sigue siendo cuidar la integridad y seguridad de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*