Porqué no deberías compartir información de tus vuelos en redes

29 de septiembre 2017.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (AICM), a través de su cuenta de Twitter, alertó a los usuarios de transporte aéreo a no poner en riesgo su seguridad, al compartir en redes sociales su boleto de avión.

El AICM apuntó que muchas personas comparten su boleto con sus amigos de rede sociales, para que puedan conocer cada momento de la aventura que representa un viaje, pero con ello se compromete la identidad, la seguridad y hasta la vida del pasajero.

El organismo aconsejó a los usuarios no dar a conocer la hora de salida, los lugares a visitar y hasta el regreso con exactitud, ya que esa información puede ser utilizada en perjuicio de ellos mismos, comenzando con el robo de identidad.

Destacó que las fotografías que se comparten en internet tienen gran alcance, y si no se tiene la precaución necesaria para que no se pueda visualizar el nombre, los códigos de barra, horarios, número de vuelo o cualquier otra información privada, puede llegar a manos de personas con malas intenciones.

Apuntó que este delito tiene como objetivo asumir la personalidad de la víctima para obtener recursos económicos y otros beneficios a su nombre, por lo que suguere evitar publicar este tipo de documento.

 

 

ntx