Niños de Metepec reciben becas culturales promocionadas por DIF municipal

Comparte:

Apocaliptic.com

Metepec, México, 13 de septiembre de 2017.- Tras la promoción de la presidenta del DIF municipal, Gabriela Bringas Abarca, y gracias al voluntariado del mismo organismo, 73 niños y niñas de las comunidades de la Magdalena Ocotitlán, San Jerónimo Chicahualco y San Bartolomé Tlaltelulco recibirán becas culturales que les permitirán asistir a las Escuelas de Iniciación Artística asociadas al INBA, en las Casas de Cultura de dichas comunidades.

En las escuelas de Iniciación Artística los beneficiarios recibirán clases de teatro, danza, música y artes plásticas.

La presidenta del DIF de Metepec con los beneficiarios.
La presidenta del DIF de Metepec con los beneficiarios.

La señora Bringas Abarca defendió que todos los niños deben tener las mismas oportunidades de desarrollo y que el gobierno municipal está convencido de que la cultura es el mejor camino para recuperar el tejido social.

Uno de los objetivos, dijo la presidenta del DIF es acercar a los niños de escasos recursos al arte y darles alternativas para alejarse de conductas antisociales. También reconoció y agradeció la solidaridad de los voluntarios que apadrinaron a los niños, en especial al benefactor Pedro Chuayffet y a su asociación Alianza de Independencia Social.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella