Crean el M18 en apoyo a López Obrador

Comparte:

*Las organizaciones campesinas CIOAC “José Dolores López Domínguez (CIOAC-JDLD), la Unión Popular Revolucionaria “Emiliano Zapata” (UPREZ), la Central Campesina Cardenista (CCC), el Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI (FPFV), el Barzón y REDOSC integran en el Estado de México, el movimiento “M18”.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 31 de julio de 2017.- Diversas organizaciones campesinas anunciaron la conformación del M18, Movimiento 2018, con la finalidad de apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, así lo anunciaron Felipe Rodríguez, representante de la UPREZ y Engels López Barrios, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez”.

En conferencia de prensa, definieron que se busca promover la unidad de las fuerzas y movimientos progresistas, de las organizaciones sociales y ciudadanas, entorno a la opción que representa el presidente nacional de Morena, para acabar con el modelo económico Neoliberal, que sólo ha traído al pueblo de México, pobreza, corrupción y desigualdad económica.

A través de un documento presentado a la prensa, informó que esta nueva agrupación se plantea impulsar una insurgencia electoral, que ayude al tabasqueño a obtener el triunfo en el 2018. “Desde nuestras organizaciones, como M18, vamos a participar en la promoción del voto y de los candidatos de izquierda, cuidando y vigilando casillas y el proceso electoral, para que durante el día de las elecciones se respete la voluntad del pueblo”.

Precisó que otro de los objetivos de este movimiento es conformar un programa integral y sustentable de desarrollo para el Campo Mexicano; en el que se propone reorientar el gasto público, canalizando mayores recursos a los pequeños productores campesinos y a sus organizaciones, a fin de incrementar su producción y la comercialización de sus cosechas, promoviendo una mejor integración de las unidades de producción, acopio y consumo.

Por su parte, Felipe Rodríguez, líder de la UPREZ, recordó que actualmente, el gobierno federal y estatal utiliza los programas de apoyo para la coacción del voto, como fue el caso de la reciente elección en el Estado de México, en la que el PRI, destino de enero a la fecha, 150 mil PROSPERAS nuevos en la zona Mazahua y 170 mil en la zona sur; es decir, más de 26 mil millones de pesos; además del acarreo y el reparto de despensas de manera cínica. Por lo que advirtió que los movimientos sociales juegan un papel importante, no sólo en el Estado de México, si no a nivel nacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella