Arranca en Metepec programa para deporte adaptado

*Reconoce David López a los atletas de Metepec triunfadores en la pasada Olimpiada Nacional.

 

Apocaliptic.com

Metepec, México, 29 de junio de 2017.- Al poner en marcha el Programa de Formación Básica al Deporte Adaptado y entregar  reconocimientos a los atletas juveniles e infantiles metepequenses que obtuvieron medalla en la pasada Olimpiada Nacional, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, aseguró que el ayuntamiento del “Pueblo Mágico” seguirá apoyando el deporte no sólo  para buscar éxitos deportivos en competiciones, sino como una forma de cohesión social, desarrollo personal y mejoramiento de la salud.

Acompañado de Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, el alcalde de Metepec reconoció al deporte como una herramienta para el fomento de una cultura sana y todos los buenos efectos que ello produce, por ejemplo en materia de prevención de la delincuencia. Por ello, aseguró que el apoyo al deporte de Metepec será integral.

David López recalcó que parte importante de la estrategia para erradicar la violencia y adicciones, es justamente a través del deporte, por lo que representa pilar de bienestar entre la población, ya que además, genera hábitos saludables.

Con la presencia de autoridades del deporte del estado como de la federación, de integrantes del cuerpo edilicio y del Coordinador General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), Federico Quinto Ábrego, el mandatario dio marcha al programa de Formación Básica del Deporte Adaptado con la entrega de seis sillas de ruedas especiales para personas con discapacidad, cinco de ellas donadas por el Colegio de Contadores del Estado de México.

El programa tiene como finalidad, capacitar al personal deportivo del Instituto Municipal para que atiendan las necesidades de los deportistas con algún grado de discapacidad. Refrendando así el compromiso del ayuntamiento con este sector de la población.

Acompañado de empresarios, organismos de la sociedad organizada, representantes del Club Rotario, funcionarios de la administración, deportistas de alto rendimiento como Jair Meneses, entrenadores y familiares de los deportistas, el alcalde David López entregó reconocimientos a los nóveles atletas  a quienes deseó la mejor de las suertes en las próximas competencias y comprometió seguir trabajando a favor de quienes realizan actividad física tanto profesional, amateur o recreativa.

Los galardonados fueron:

Medalla de plata:

Nombre Disciplina
·           David Díaz Cañedo Atletismo
·           Alfredo Figueroa Romero Esgrima
·           Sharon Lizbeth Saucedo Maldonado

·           Vanessa Yosune Velázquez Castrejón

·           Ximena Galicia Otaqui

·           Carla Jireh Bastida Navarrete

 

 

Basquetbol

Selección Femenil

·           Jair Meneses Garduño Ciclismo

Medalla de bronce

Nombre Disciplina
·           Carlos David Esquivel Espinoza

·           Ximena Meneses Díaz (2)

Ciclismo
·           Balam Arias Altamirano Badminton
·           Erick Alcántara Villafuerte Taekwondo
·           Dana Paola Pérez Álvarez Gimnasia Artística