Niños de Tejupilco participan en el Rally Alto al Trabajo Infantil

Comparte:

Apocaliptic.com

Tejupilco, México, 26 de junio de 2017.- Como parte de las acciones para prevenir el trabajo infantil entre las niñas y niños del municipio, el DIF de Tejupilco encabezado por la señora Lucía Hernández participó en el Rally “Alto al trabajo infantil”, que llevó a cabo el DIFEM en el zoológico de Zacango y donde participaron niños que son atendidos por el programa METRUM.

Este Rally pretende concientizar a niños en riesgo o en situación de calle sobre las consecuencias del trabajo infantil, por lo que se abordaron temas como los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, El trabajo infantil urbano marginal, Violencia y maltrato, Factores protectores contra el trabajo infantil, entre otros. 

Es así como Lucia Hernández con el afán de mejor la calidad de vida de los sectores más necesitados de la sociedad, continua impulsando acciones para favorecer a las familias del municipio en situación de riesgo, por lo que día a día trabaja para brindar a los pobladores estrategias de integración familiar.

Esta actividad resultó muy productiva para los niños de Tejupilco que son beneficiados con el programa METRUM, quienes participaron con gran entusiasmo pasando momentos de felicidad. Con estas acciones las autoridades locales y estatales reiteran su compromiso de ayudar a los niños y niñas de Tejupilco en situación de calle.

A este acto participaron los municipios de Calimaya, Tenango del Valle, Ixtlahuaca, Zumpango, Naucalpan, Tlatlaya, Villa Victoria, Toluca, Metepec, Tejupilco, entre otros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella