Bátiz y la OSEM se presentarán en Bellas Artes

26 de mayo 2017.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta del maestro Enrique Bátiz, ofrecerá un concierto en el Palacio  de Bellas Artes,  el próximo sábado 27 de mayo a las 19:00 horas.

En conferencia de prensa, el maestro Enrique Bátiz, realizo el anuncio, acompañado por el maestro Roberto Vázquez, subdirector del Palacio de Bellas Artes, y Heberto Guzmán, presidente del Patronato de la OSEM.

Roberto Vázquez reconoció a la OSEM como una de las instituciones musicales más sólidas y representativas de nuestro país; el Presidente del Patronato manifestó sentirse admirado por el Maestro Bátiz, el “Gran Bátiz” como él lo define, a quien describió como un destello de luz que iluminó al llegar al Estado México.

“Mi único deseo es hacer un buen trabajo”, agregó el maestro Bátiz.

A más de 40 años y a iniciativa del propio Enrique Bátiz, se fundó la Orquesta Sinfónica del Edoméx, con el objetivo de difundir la música como medio de unión e identificación entre los mexicanos.
Durante la conferencia se anunció el programa melódico de dicho concierto, que iniciará con  Johannes Brahms, Obertura Festival Académico, Piotr Ilich Chaikovski, Vals de Eugene Onegin, Maurice Ravel, concierto para piano en Re mayor, para la mano izquierda, Anna Maria Miernik, piano, Sergei Prokofiev, concierto para violín en sol menor, Rusanda Panfili, violín, Richard Strauss Don Juan, entre otras piezas musicales.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas de Palacio, de lunes a sábado, de 11:00 a 19:00 horas, precios individuales, Luneta $160.00, Anfiteatro $120.00, Galería $80.00 pesos o pueden apreciar la presentación por la página www.inba.gob.mx ; además, a las afueras del Palacio de Bellas Artes, se encontrarán pantallas en alta definición, para el público que no logre ingresar al concierto.