Tope de 285 millones para campañas en Edomex

Comparte:

Toluca, México, 8 de marzo 2017.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fijó en 285 millones de pesos el tope de gastos de campaña para los candidatos a gobernador que competirá en los comicios del 4 de junio.

Las campañas para pedir el voto en el territorio mexiquense irán del 3 de abril y al 31 de mayo y por el momento ya están cuatro candidatos definidos: Alfredo del Mazo Mza, de la alianza PRI-PV-PANAL-PES; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Delfina Gómez Álvarez, de Morena; y Oscar González Yáñez, del Partido del Trabajo.

Aún falta conocer al candidato del PRD, partido que suspendió su proceso interno y el Comité Ejecutivo Nacional determinó atraer la designación a través de una encuesta; de igual forma el Partido Movimiento Ciudadano aún no da a conocer si contenderá o no con candidato y el IEEM definirá en la siguiente semana cuántos candidatos independientes competirán en los comicios, siendo que hasta el momento hay ocho aspirantes registrados.

“Lo que hoy fijamos fue el tope de gastos de campaña, es un dato importante la etapa de precampañas ya concluyó y los partidos políticos y las coaliciones tendrán que presentar la documentación necesaria para registrar a sus candidatos”, dijo el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez.

Cabe mencionar que en caso de que algún candidato rebase el tope de gastos establecido la elección de gobernador será anulada y el abanderado infractor ya no podrá competir en una eventual repetición de los comicios.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella