En 2017 descuentos en pago de predial y agua a grupos vulnerables de Toluca

Comparte:

Reporte de: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 21 de diciembre de 2016.- En la que fue su sexta sesión abierta, el Cabildo de la capital del Estado de México aprobó, por unanimidad, descuentos en pago de agua y predial a grupos vulnerables. La medida beneficiará a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos, así como aquellas personas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos vigentes.

Las bonificaciones funcionarán así: del 38% en el pago por los derechos por el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, manejo o conducción, para el ejercicio fiscal 2017, que se aplicará  a favor del propietario o poseedor que acredite que habita el inmueble.

De igual manera, se autorizó la bonificación del 50% en derechos por suministro de agua potable y drenaje a usuarios que habiten en zonas con servicio intermitente para el ejercicio fiscal 2017, con base en los requisitos, términos y condiciones que para tal efecto señale la ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México.

Asimismo,  y para que el beneficio inicie a partir del primero de enero, el presidente municipal, síndicos y regidores,  aprobaron autorizar a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos, así como aquellas personas cuya percepción de área no rebase tres salarios mínimos vigentes, una bonificación del 34% en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2017, la cual se aplicará al propietario o poseedor que acredite que habita el inmueble.

Además de la bonificación equivalente al 8, 6 y 4 % sobre el importe total del pago anual anticipado de dicho impuesto, cuando se realice en una sola exhibición en los meses de enero, febrero y marzo del año 2017.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella