Virtud Ciudadana solicita registro como partido político ante el IEEM

Comparte:

Por: Baldemar Estrada Castellanos/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 1 de agosto de 2016.- Simpatizantes y líderes de la organización civil “Virtud Ciudadana”, acudieron el día de hoy a solicitar su registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con lo que empieza una nueva etapa para consolidarse como partido político, y poder participar para la próxima elección  2016-2017, donde se elegirá al nuevo gobernador de la entidad mexiquense.

Irak Vargas Ramírez coordinador estatal de Virtud Ciudadana, acompañado de la estructura política que representa, fue el encargado de entregar el documento al consejero presidente Pedro Zamudio Godínez, y espera que a finales del mes de septiembre cuando el IEEM dictamine y de ser favorable, les entregue su registro ya como partido político.

Destacó que el IEEM, es de los más reconocidos, serios y disciplinados del país en materia electoral, ya que sus procesos están certificados. “De tal manera que nuestro desarrollo como organización y a unos días de obtener el registro, ha sido conducido gracias a los lineamientos del instituto lo cual nos hace sentir mucha seguridad y solidez, en este proceso”.

Por su parte el consejero presidente del IEEM Pedro Zamudio Godínez, destacó que una vez entregada la solicitud formulada por Virtud Ciudadana, el IEEM resolverá a través de la Comisión Dictaminadora de Partidos Políticos que preside la consejera electoral Palmira Tapia Palacios, quienes tienen que hacer una serie de procedimientos para revisar todas las formalidades y una vez que tengan el dictamen durante treinta días hábiles, lo pasará al Consejo General, que a su vez tendrá quince días hábiles para resolver lo conducente.

Destacó que cuando se integró el Consejo General del IEEM, la agrupación estaba en trámites, por lo que se le ha dado seguimiento y hasta el momento ha cumplido con los plazos, “ahora vamos a ver si cumplen con los procedimientos y será a partir de que obtengan su registro si así sucede, que la agrupación podrá decidir si participa o no para la próximo proceso electoral 2016-2017”.

Irak Vargas dijo que son cerca de 30 mil militantes registrados y reconocidos por este instituto, donde se celebraron 85 asambleas municipales y 90 actividades que fueron avaladas por el mismo, se llevaron a cabo diferentes recorridos que se hicieron a lo largo y ancho del territorio estatal llevando propuestas para los ciudadanos, por lo que esperan que el dictamen del IEEM sea favorable.

“Tenemos mucha confianza en incidir para el próximo proceso electoral. Por los tiempos en que presentamos la solicitud de registro ya no entraríamos en el proceso electoral 2017, no podríamos presentar una candidatura, sin embrago vamos a promover una gran alianza en razón de nuestra agenda y en representación de toda la militancia y la ciudadanía en general”.

Dijo que hasta el momento han tenido acercamiento con los diferentes institutos políticos, sin embargo, no hay nada formal porque están esperando a que se obtenga el registro, no hay prisa, están los propios tiempos electorales y en ellos vamos a avanzar. Destacó que Virtud Ciudadana es un Partido Social Demócrata, que defiende la economía social y solidaria, así como la bioética y sabe que la política es un instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas, en razón de ello, es como tomamos  nuestra razón de ser “por eso creemos en la política y en los ciudadanos, y es a través de ellos que estaremos impulsando la agenda, aseguró Vargas Ramírez.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella