Vecinos piden conocer diagnóstico de impacto del tren interurbano

Comparte:

18 de julio.- Vecinos de la delegación Álvaro Obregón pidieron a las autoridades locales y federales que detengan los trabajos del tren interurbano México-Toluca hasta que se presenten los estudios de impacto ambiental, urbano y movilidad.

De acuerdo con el Frente Vecinal Poniente, las mesas de trabajo con funcionarios del Gobierno capitalino no han aclarado las ampliaciones de las líneas 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del Cetram Observatorio.

Insistieron en que solamente les demuestra las bondades del proyecto, pero no les aclaran si habrá expropiaciones de tierras o daños a sus domicilios, aspectos que les han dejado varias dudas sobre estas construcciones.

«No han servido para aclarar las dudas que tenemos sobre el proyecto, pues solo hablan de sus bondades y existe el miedo de expropiaciones y daños a nuestras casas», comentaron integrantes del Frente Vecinal Poniente.

Resaltaron que se han registrado cuatro accidentes del lado de Estado de México por la construcción del tren entre ellos por desgajamiento de suelo, cuando el suelo que se tiene en Álvaro Obregón.

«Es fangoso, de rellenos con cavernas, aumentando el peligro para quienes vivimos cerca de las zonas de obras».

 

Con información de Agencia Quadratin


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella