Capturan a mujer que vendía a su hijo en Facebook

Comparte:

11 de mayo.- Personal de la Procuraduría de Tlaxcala y del DIF estatal rescató en el Municipio de Nanacamilpa a un menor de edad a quien presuntamente su madre puso a la venta a través de redes sociales, por un precio de 150 mil pesos.

Por medidas precautorias, también rescataron a dos de sus hermanos y los presentaron ante un juez de lo familiar, quien resolvió, para evitar que sean víctimas de algún delito, enviar a los tres infantes, de uno, tres y cuatro años de edad, al albergue del DIF.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, adscrita al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, notificó que a través de redes sociales una mujer vendía a su hijo por la cantidad de 150 mil pesos.

Para corroborar esa información, la PGJE inició una indagatoria de oficio y, a través de la Policía de Investigación, localizó el domicilio del menor de edad.

En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que el 9 de mayo su personal, acompañado por representantes del DIF, acudieron a la dirección indicada, donde aseguraron al niño víctima de presunta venta y sus dos hermanos.

“Fueron presentados ante el juez de lo familiar, ya que los padres se encuentran separados”, indicó la PGJE.

Una vez bajo la custodia del DIF, los menores serán entregados a sus padres hasta que éstos garanticen su seguridad y correcto desarrollo, así como los insumos necesarios y condiciones para su cuidado.

Mientras, la PGJE continuará con líneas de investigación, a fin de determinar la autenticidad de la cuenta de Facebook donde estaba la oferta de uno de los infantes y con ello fincar o deslindar responsabilidades a quien corresponda.

El pasado 5 de mayo, a partir de las 22:17 horas, del perfil en Facebook a nombre de “Brenda Raymundo” circuló la imagen de un infante de entre 3 y 5 años de edad que estaba a la venta, en un principio por 15 mil pesos y después 150 mil.

El usuario de la red social argumentó un error de dedo con la oferta y justificó necesidad de dinero.

“150 mil, fue error de dedo en la otra foto, disculpen, necesito dinero yo ya no puedo con el gasto”, escribió la mujer en el muro.

 

AgenciaReforma


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella