Columna POR LA LIBRE… Avance a pesar de los topes en el camino

Comparte:

Antonio Juárez

Ya comentaba la semana anterior sobre las demostraciones de confianza que los empresarios han mostrado en la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien expresó desde el inicio de su gestión que uno de sus objetivos es convertir a la entidad en el principal centro logístico, y todo indica que marcha firme hacia el cumplimiento de ese objetivo, pues el Presidente de Prologis América Latina, Luis Gutiérrez Guajardo,  en  la presentación de la cartera de proyectos de inversión de la empresa en el Estado de México, dio a conocer que se incluyen,  la ampliación del Parque Industrial Prologis Park Grande en Tepotzotlán, así como la construcción de Park Landero II en Cuautitlán Izcalli, Park Laurel en Cuautitlán y Prologis Park Laguna en Huehuetoca, que en conjunto representan más de 9 mil millones de pesos, y alcanzan para crear alrededor de 7 mil empleos.

El encuentro se efectuó en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, donde Del Mazo externó el compromiso de su administración para impulsar proyectos que contribuyan a consolidar el crecimiento económico de la entidad, alienten la inversión y generen las oportunidades de desarrollo que necesitan las familias mexiquenses.

Prologis es una empresa comprometida con el medio ambiente, y ha depositado su confianza en el Estado de México desde el año 2000. Es uno de los mayores aliados estratégicos en el propósito de la entidad mexiquense de convertirse en el mayor nodo logístico del país.

Ya damos por un hecho que para el próximo viernes 12, en sesión extraordinaria del consejo universitario de la UAEM se apruebe y posteriormente se publique la convocatoria con las bases para el proceso de elección de Rector de dicha Universidad. Se espera que se apruebe sin contratiempos y en este sentido, los aspirantes que deseen participar se podrán inscribir, claro siempre y cuando cumplan a cabalidad con los requisitos estipulados en la convocatoria. Aquí lo interesante será ver quienes se registran y esperamos que sean mujeres y hombres honorables, porque los arribistas y oportunistas no faltan…

Trascendió que hay una buena cantidad de alcaldes que juran que los reelegirán, como el de Ecatepec, Fernando Vilchis, pero en los poco más de dos años que llevan en el cargo, no han podido resolver problemas muy sentidos de la población, como es el suministro de agua para miles de habitantes, y fiel al estilo morenista, le echa la culpa a todos, incluida la CAEM, aunque por ley, el suministro es responsabilidad municipal…

Ya regresó el inquilino de Palacio Nacional, luego de dos semanas de ausencia en las que se dijo, estaba enfermo, infectado de COVID, y claro, lo primero que hizo fue regresar a sus “mañaneras”. Dándole las gracias a la secretaria de Gobernación, que apareció en su lugar los días que no estuvo. Dicen sus colaboradores que ella respiró aliviada y le hizo un reconocimiento a López Obrador por las dos horas de campaña que se avienta diario frente a las cámaras de televisión, repartiendo culpas de sus yerros a los “conservadores” y a las administraciones anteriores, que construyeron todo lo que él está destruyendo, comenzando por las instituciones y la transparencia. Por supuesto, recalcó que no va a usar cubrebocas aunque se haya enfermado, y que al fin que sus doctores ya le dijeron que si él ya estuvo enfermo, “no puede contagiar a nadie”, lo cual, evidentemente es falso…

Nos leemos, y recuerde, el Día del Amor y la Amistad, se festeja SÓLO ENTRE DOS. Más de dos ya es multitud…


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella