«Remedios», la apuesta de la UAEMéx en el Rally Universitario del GIFF 2020

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 02 de Febrero de 2020; El talento y la calidad creativa en el séptimo arte sigue dando de qué hablar en el Estado de México, esto después de que alumnos de décimo y cuarto semestre de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la UAEMéx, fueran seleccionados en la 12va Edición del Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, con el cortometraje «Remedios».

¡Remedios! cuenta la historia de una joven de 16 años que desea explorar su sexualidad, sin embargo se enfrentará a las ideas conservadoras de su madre. Vanessa Castellanos, directora de este proyecto, menciona que la inspiración de esta historia nace de una idea vaga sobre la exploración sexual de una mujer, misma que fue creciendo a través de la investigación y el desarrollo de los personajes. Agregó que este tema es vital para un país como México, porque a pesar de que se esté eliminando el famoso tabú del sexo, aún existe mucha falta de desinformación en hogares, escuelas y sociedad.

Asimismo, Vanessa destaca que la meta a alcanzar es muy grande, esto después de que sus compañeros hayan participado el año pasado con «El Sorprendente Sánchez», por lo que buscarán aprender de los errores y de los logros, para que así ¡Remedios! logre una campaña de impacto, pero sobre todo, un producto cinematográfico de calidad.

En cuanto al financiamiento, Aarón Hernández, productor de este cortometraje, destacó que la intención es unir fuerzas para llevar a cabo todos los gastos que implique el cortometraje, por lo que en algunos días, anunciarán a través de redes sociales una campaña de Kickstarter para que la gente que deseé apoyarlos, pueda ser parte de este cortometraje, además de que contarán con financiamiento propio, instituciones y empresas.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se llevará a cabo del 17 al 26 de Julio de este año, por lo que el crew de alumnos deberá trabajar duro para que ¡Remedios! se convierta en un trabajo memorable y sobre todo, darnos cuenta de que el arte cinematográfico va creciendo en nuestra entidad y como mexiquenses, nos hace sentir orgullosos.

Para más información sobre lo que le deparará a ¡Remedios!, se puede consultar a través de Facebook, Twitter e Instagram como «Remedios-Shortfilm».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella