Convocan a encuentro de fotografía análoga en Toluca

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 13 de Enero de 2020; A tres años de su creación, “Toluca Análogo” busca fomentar, difundir y conservar el arte de la fotografía análoga, misma que en su momento se fue desplazando por la era digital, pero sin embargo en la capital mexiquense está más viva que nunca. En ese sentido, Xóchitl García y Amaresh Narro, fundadoras de esta iniciativa, convocaron a la ciudadanía a asistir a las actividades en el marco del festejo del Tercer Aniversario de Toluca Análogo.

En conferencia de prensa, Amaresh Narro, destacó que dentro de esta iniciativa, se han llevado a cabo diversos talleres de fotografía análoga, además de caminatas por diferentes lugares de la capital como práctica para quienes gozan de capturar imágenes a la vieja escuela. Además, mencionó que se han llevado a cabo conferencias en espacios académicos como la UAEMéx y Universidad Milenium.

Por su parte, Xóchitl García, agregó que la celebración del tercer aniversario tiene como fin incrementar y mejorar su oferta de actividades y talleres en el 2020, afirmando que la fotografía análoga es un arte que puede ser utilizado hasta en momentos personales.

El festejo se llevará a cabo el próximo Domingo 19 de Enero en las instalaciones de Toluca Análogo, ubicadas en la calle Silviano Enríquez #107 en la capital, donde contará con actividades como la primer rodada con puntos estratégicos, donde sus participantes podrán poner a prueba sus conocimientos fotográficos, además de dos exposiciones fotográficas y una conferencia. Todas las actividades serán abiertas a todo el público y de manera gratuita.

Para más información y consulta de horarios, puede ser consultado a través de las redes sociales de “Toluca Análogo” en Facebook e Instagram.

One thought on “Convocan a encuentro de fotografía análoga en Toluca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*