Alfredo Del Mazo afirma que impulsará la Ley de Protección a Periodistas del Edoméx, el año entrante

Comparte:

*En reunión con medios de comunicación, por el fin de año, también de cuenta de logros de su administración.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 17 de diciembre de 2019; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, destacó que a pesar de que el 2019 fue un año complicado debido al cambio de gobierno, hubo avances en materia de economía, combate a la pobreza y seguridad en el Edoméx. El gobernador mexiquense indicó que resultado de la relación de coordinación que existe entre el Gobierno de México y la administración estatal, se han logrado emprender diferentes acciones.

Entre los avances a resaltar, el titular del Ejecutivo señaló la reactivación de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, mismo que se tiene planeado que esta obra se concluya en una primera etapa a finales de 2021, para llegar hasta Santa Fe, en la Ciudad de México, y para 2022 estar terminada en su totalidad, hasta la estación del Metro Observatorio. Además adelantó que se tiene contemplada una obra de transporte masivo para conectar Chalco con la Ciudad de México, en la estación del Metro de Santa Marta, la cual consiste en poner en operación un tren ligero que mejorará la movilidad en esta región del oriente de la entidad.

Durante la reunión con medios de comunicación, Del Mazo Maza aseguró que se le dará seguimiento al Protocolo de Protección a Periodistas dentro de la entidad, esto con el fin de salvaguardar la integridad física de reporteros, fotógrafos, camarógrafos, etc. Destacó que el gobierno estatal impulsará esta ley el próximo año, misma que ya se encuentra en la Legislatura Local.

En materia económica, apuntó, el Estado de México continúa siendo un destino atractivo para la llegada de inversiones, donde se han logrado captar más de 4 mil 700 millones de dólares de inversión extranjera directa. De igual forma, se consiguió la creación de más de 130 mil empleos, resultado de la fuerza que tiene el Estado de México en rubros como la industria y sectores como el automotriz, farmacéutico y alimentario, y calificadoras internacionales como Fitch Ratings, que mejoró la calificación crediticia de la entidad.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que su administración sigue trabajando en el reto más importante que preocupa a la población, que es la seguridad pública e informó que se trabaja con el Gobierno de México, estados y municipios para brindar mejores resultados en este rubro, lo que ha permitido disminuir en casi nueve por ciento el robo de vehículos.

Del Mazo Maza sostuvo que 2020 será un año de oportunidades donde continuará la coordinación con los tres niveles de gobierno, para avanzar en los retos que tiene el Estado de México, y seguir cumpliendo con las metas que se plantearon al inicio de la administración.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella