Guardia Nacional recula en Metepec y busca sede alternativa al Parque la Pila

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 28 de Noviembre de 2019 El Coordinador de la Guardia Nacional (GN) en el Estado de México, Gonzalo Aguilar Escobedo, afirmó que se encuentran en espera para la propuesta de otros terrenos por parte del gobierno estatal para reubicar la base destinada al parque de La Pila.

Agregó que el predio de La Pila fue considerado debido a que lo tenía disponible el gobierno Municipal y no por su incidencia delictiva, ello a pesar de que en la solicitud del predio para la instalación de una Compañía de la GN, dirigida al Ayuntamiento de Metepec con fecha del 15 de marzo de 2019, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señala que «se deben seleccionar áreas donde la incidencia delictiva y de violencia esté más agudizada y no existan unidades militares o recintos navales». Y esa es exactamente la condición del Parque La Pila que en voz de la SEDENA es el lugar idóneo en Metepec.

El comandante de la Guardia Nacional destacó que están en pláticas con el Gobierno del Estado de México para considerar un «Plan B» de la instalación del cuartel en el pueblo Mágico, pero puntualizó que es la Secretaría de la Defensa Nacional quién dará el visto bueno por ser la encargada de la construcción de las bases.

“Los espacios deben cumplir con ciertos criterios de dimensiones, de comunicación y legales, de modo que las propuestas que nos dan se analizan y la definimos. Es una prioridad la construcción de estas bases, pero no hay plazos”, apuntó.

Por su parte, el Comandante de la 22va Zona Militar, Humberto Flores García, afirmó que están analizando diversas opciones para la instalación de la base y están trabajando de manera coordinada con la Presidenta Municipal de Metepec, Gabriela Gamboa. Destacó que están en la mejor disposición y buscarán la forma de respetar y garantizar los derechos de los ciudadanos.

Humberto Flores García, Comandante de la 22 Zona Militar: Sí hay altos índices delictivos en la zona del Parque La Pila.
Humberto Flores García, Comandante de la 22 Zona Militar: Sí hay altos índices delictivos en la zona del Parque La Pila.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella