La relación entre los gobiernos estatal y federal es “requetebuena”

Comparte:

*La senadora con licencia y delegada federal, Delfina Gómez Álvarez, informó que a pesar de de las dificultades, los programas destinados a la población están teniendo buenos resultados, aun cuando no se han cumplidos todos los objetivos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 05 de noviembre de 2019.- A pesar de aclarar que la relación con el gobierno estatal es “requetebuena”, Delfina Gómez Álvarez, delegada del gobierno federal en el Estado de México, consideró que hay programas sociales en los que no se ha llegado a la meta que se tenía contemplada, porque han surgido algunos imprevistos.

Entrevistada durante su visita a la sede de la LX Legislatura local, la funcionaria ejemplificó que uno de los programas con dificultades, tiene que ver con el apoyo a las personas con alguna discapacidad. “Todavía quedan algunas personas que necesitan ese apoyo, por ejemplo hay un espacio entre las que no tienen la edad y esos quedan como fuera y que lo necesitan y lo que necesitamos asignar un presupuesto específico”.

Destacó que se tiene un 90 por ciento de avance global en los programas sociales en la entidad. De los que puede referir que han cumplido son: el programa de adultos mayores, becas para jóvenes y apoyos también el de apoyo para niñas y niños.

De igual manera, la ex candidata a gobernadora, por Morena, nos compartió que en unos días más, llegarán al Estad, recursos federales para ser aplicados en programas sociales, con lo cual será posible que las autoridades mexiquenses den pasos cuantitativos y cualitativos en la atención a los grupos vulnerables.

Respecto a su estancia en el Congreso, nos informó que fue para hablar con el coordinador de Morena, Maurilio Hernández, respecto a los recursos federales que están por llegar, así como los resultados de los programas aplicados en este año.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella