Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, sigue luchando por su vida

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

ACTUALIZACIÓN 17:00 En conferencia de prensa, el fiscal del estado Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que el alcalde de Valle de Chalco ha salido de quirófano pero aún se encuentra en terapia intensiva.

Gómez Sánchez confirmó las versiones que refieren que el agresor iba a bordo del vehículo del alcalde, después de que le pidiera tomarse una fotografía y le pidiera un ‘aventón’.

El fiscal confirmó que el secretario también fue herido con arma de fuego, aunque en este caso solo en la mandíbula, por lo cual se encuentra menos grave, consciente y estable después de haber sido sometido también en cirugía.

Asimismo el funcionario confirmó que el gobernador ha estado al pendiente desde que se tuvo la primer notificación del incidente, y ha girado instrucciones para atender con todos los recursos necesarios el caso.

ACTUALIZACIÓN 15:50 El Secretario de Salud del Estado de México, confirmó también que el alcalde se encuentra en quirófano:
«Está en cirugía, a las 12:15 entró a cirugía, está en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos ahí, nosotros envíamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello … está muy bien atendido, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca es de los mejores de México, tiene los mejores cirujanos, el mejor equipo, me parece que estará lo mejormente atendido en el Hospital», declaró.

ACTUALIZACIÓN 15:30: El Senador de Morena, Ricardo Moreno, también afirmó lo señalado por el vocero estatal, en el sentido de que el alcalde de Valle de Chalco continúa en quirófano y luchando por su vida. El ex secretario de ayuntamiento de Toluca, afirmó que Tenorio es su amigo, y que tiene contacto directo con la familia y diputados que se encuentran en el hospital.

ACTUALIZACIÓN 14:50: Jorge Pérez Zamudio, vocero del gobierno del Estado de México, negó las versiones de Enrique Vargas, acerca de la presunta muerte del alcalde; el comunicador señaló que el funcionario de Valle de Chalco sigue con vida, aunque grave, después de que le practicaran una craneotomía descompresiva para tratar sus heridas en el cráneo.

ACTUALIZACIÓN 14:30: Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, ha confirmado que Francisco Tenorio no sobrevivió a la intervención quirúrgica de urgencia a la cual fue sometido.

29 de octubre 2019.- Alrededor de las 11:30 AM de este martes, el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, sufrió un atentado mientras se encontraba al interior del fraccionamiento Geovillas de la Asunción, del mismo municipio.

Los primeros reportes policiales indican que el alcalde morenista recibió al menos dos impactos de bala, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia vía aérea al Hospital regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Reportes extraoficiales a los que ha tenido acceso esta redacción, refieren que a pesar de los intentos por salvarle la vida, el alcalde habría fallecido hace unos minutos a consecuencia de las heridas sufridas, no obstante que aún no hay confirmación oficial.

Las heridas más graves serían un par de heridas de bala en el cráneo, mientras que uno de sus escoltas también habría resultado lesionado; versiones extraoficiales refieren también su fallecimiento.

El alcalde se encontraba en gira de trabajo en dicho fraccionamiento, cuando fue atacado por sujetos que huyeron a bordo de un auto color negro; los agresores se habrían dado a la fuga, sin que hasta el momento se tenga confirmada su captura. Se ha desplegado un importante operativo en la zona para tratar de dar con los presuntos atacantes.

El gobernado del Estado de México, Alfredo del Mazo, condenó el ataque y confirmó que han iniciado las averiguaciones para dar con los responsables.

Noticia en desarrollo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella