Disminuye robo a transporte público en el Estado de México: Del Mazo

Comparte:

*Este día el mandatario mexiquense dio banderazo de salida a otras 50 unidades equipadas con kit de seguridad.

*También se registra disminución en robo de vehículo, señala el gobernador mexiquense.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Valle de Chalco, Edoméx, 28 de Octubre de 2019; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reafirmó que uno de los principales retos de su administración es la reducción del robo al transporte público, en ese sentido, informó que en las últimas cinco semanas se ha conseguido disminuir el robo a transporte público en el Edoméx, además de que también se redujo en 8 por ciento el robo de vehículo. Agregó que hasta la fecha 12 mil 300 unidades de transporte público cuentan con sistema de videovigilancia, cámaras de seguridad, botones de pánico y sistema GPS.

En la Unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, Alfredo del Mazo recordó que la estrategia de seguridad en el Edoméx está coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México para compartir información o trabajo de inteligencia que permita capturar criminales. Subrayó qué tanto los policías del estado como los de la capital del país pueden cruzar los límites territoriales para perseguir delincuentes.

En el municipio de Valle de Chalco, el Gobernador del Edoméx dio el banderazo de salida 50 unidades de transporte que operan en la región, equipadas con sistema y seguridad y tecnología amigable con el medio ambiente. Además dio a conocer que actualmente más de 12 mil 400 unidades de transporte público ya tienen instalados estos sistemas de videovigilancia y que algunas de estas operan en alguno de los mil 200 corredores de distintas regiones de la entidad.

Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, afirmó que el propósito de estas acciones es agilizar el traslado de quiénes utilizan este servicio como medio de transporte, además de que a la par, ofrecen trayectos seguros e indicó que también se integran los aportes de los transportistas en el trabajo que hace el observatorio ciudadano para la confirmación de políticas en esta materia.

El gobernador Del Mazo dio el banderazo de salida 25 vagonetas de gas natural de la empresa Autotransportes Unidos del Sureste, 15 vagonetas Urban de Sitios Unidos y Ruta del Distrito de Valle de Xico y 10 taxis de Autotransportes Colectivos Radio Taxis de Atlautla.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella