Atlacomulco se prepara para el festival cultural Ambaró

Comparte:

*Fue organizado por el Ayuntamiento de Atlacomulco, con la colaboración de seis organismos civiles, no se contó con la ayuda de la Secretaría de Cultura, por lo que sólo participarán personas de la demarcación, salvo el cantante Nicho Hinojosa.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de octubre de 2019.- Sin respaldo de la Secretaría de Cultura, el ayuntamiento de Atlacomulco, llevará a cabo el XXVII festival cultural Ambaró, del 31 del mes en curso al 3 de noviembre, en el cual se programaron 57 eventos, con músicos, obra teatrales, talles y exposiciones, de artistas locales, anunció el alcalde de esa demarcación, Roberto Téllez Monroy.

En conferencia de prensa, el munícipe, acompañado por funcionarios municipales y la regidora presidenta de la comisión edilicia de Cultura, Mariana Colín, justificó que la Secretaría de Cultura, a la cual recurrieron para la realización del festival en cuestión, no pudo apoyarlos, porque se empalman en las fechas, con el festival de las Almas de Valles de Bravo, así como con eventos de culturales de Metepec.

También dio a conocer que dentro de este festival, se llevarán a cabo los eventos organizados para el Día de Muertos, entre los que destaca el concurso de catrinas y ofrendas mortuorias.

Asimismo dio a conocer que se contará con la participación del cantante popular, Nicho Hinojosa, así como grupos de rock, entre otros grupos musicales.

El festival cultural, implicará una erogación de 1.5 millones de pesos, lo cual, dijo, es menos del 50 por ciento, de lo gastado por la anterior administración, la cual dispuso de 3.5 millones de pesos, añadió.

En entrevista, respondió que el Centro Espacial de Atlacomulco, ya está construido. En este momento están en la etapa de equipamiento, se espera su inauguración formal entre la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre, a cargo del gobernador, indicó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella