Del 20 al 23 de octubre se llevará a cabo el Festival del Molinillo y el Chocolate en Rayón

Comparte:

Toluca, Méx.- Del 20 al 23 de octubre se llevará a cabo la octava edición del Festival, del Molinillo y el Chocolate, en el municipio de Santa María Rayón, así lo dio a conocer el presidente municipal Erik Cedillo Hinojosa.

Lo anterior en el marco de la conmemoración del 149 aniversario de la fundación de Santa María Rayón

Erik Cedillo comentó que el Festival del Molinillo y el Chocolate Rayón es una celebración que honra una tradición que se remonta a siglos atrás en la historia de México, además no habría chocolate sin molinillo, que es una artesanía de hace muchos años que se elabora en este municipio y se ha distribuido en otras partes del país como Oaxaca.

Una de las principales atracciones del festival es la oportunidad de degustar una amplia variedad de chocolates mexicanos de alta calidad. Los productores locales de cacao y chocolate exhiben sus productos, ofreciendo degustaciones y ventas de chocolates artesanales, tabletas, bebidas y otros productos relacionados con el cacao. Los visitantes pueden disfrutar de la riqueza de sabores y texturas que ofrece el chocolate mexicano, que a menudo se caracteriza por su sabor intenso y complejo.

Asimismo, comentó que el municipio de Santa María Rayón cuenta con 230 artesanos y en esta octava edición del Festival el Molinillo
participarán 130 artesanos.

De la misma forma el Alcalde presentó la cartelera artística
Viernes 20 de octubre: David Zahan
Sábado 21 de octubre: Claudio Alcaraz
Domingo 22 de octubre: El Haragán y Cía
Lunes 23 de octubre: Acerina y su Danzonera

Finalmente, dijo que los eventos son gratuitos por lo que se invitó al público en general para asistir a este tradicional festival.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella