Persiste el ecocidio al Río Lerma

Comparte:

* El diputado, Max Correa, lamentó que no tengan eco las políticas ambientalistas, para poder salvar al Río Lerma, afluente que en el mejor de los casos tardará hasta 100 años en recuperarse.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 11 de septiembre de 2019.- A pesar de los severos daños al medio ambiente, así como los reiterados llamados para proteger los recursos naturales, pareciera imposible revertir la inercia destructiva, acusó el diputado de Morena, Agustín Max Correa, al citar la recomendación de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, a 30 municipios del Valle de Toluca, por el grave deterioro del Ríos Lerma.

En entrevista, el congresista nos refirió que el llamado de la Propaem, fue para que las autoridades pasen de los discursos a las acciones, a fin de impedir que se siga depositando basura y vertiendo aguas residuales de las industrias, así como aguas negras domésticas, sin tratar, en el citado cause.

“Es triste, pero tengo severas dudas acerca de que el Río Lerma se pueda recuperar; en el mejor de los casos, tendríamos que esperar hasta 100 años, si en este momento se dejara de contaminar”, consideró.

Entre los municipios a los cuales la dependencia, llamó a emprender acciones drásticas, destacan, Toluca, Zinacantepec, San Mateo Atento, Metepec, Lerma, Almoloya del Río, Atizapán, Atlacomulco, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, El Oro, Joquicingo, Ixtlahuaca y Otzolotepec, sólo por citar una parte, compartió.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella