Gobierno del Edoméx y Gobierno Federal se coordinan para combatir delitos financieros en suelo mexiquense

Comparte:

*Firman convenio de Colaboración

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 09 de septiembre de 2019; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que el Gobierno del Edoméx está trabajando de la mano con el Gobierno de México para combatir e investigar operaciones financieras de procedencia ilícita, así como actividades de financiamiento al terrorismo.

El mandatario mexiquense aseguró que ambos gobiernos responden a estos desafíos y refrendó su compromiso con la justicia, la seguridad, la transparencia y la rendición de cuentas en beneficio de los mexiquenses. Como parte de estas acciones, el Gobernador Del Mazo y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, firmaron un convenio de colaboración, mismo que servirá para el combate a  los delitos financieros

“El convenio de coordinación que hoy suscribimos con la Unidad de Inteligencia Financiera fortalece la coordinación entre ambos órdenes de gobierno para identificar y dar seguimiento a operaciones con recursos que pudieran constituir o favorecer la comisión de delitos”, manifestó.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que estas acciones tienen como objetivo promover, impulsar y fortalecer la justicia, la legalidad y el Estado de Derecho, mediante la transparencia y el combate a prácticas indebidas, en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

Además, Del Mazo atestiguó la firma de convenio entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la UIF en el mismo rubro, reconociendo al Fiscal Alejandro Gómez Sánchez por sumarse a este esquema de colaboración con el fin de fortalecer la justicia y la gestión de información financiera y a su vez, dar mejores resultados contra la delincuencia.

Por su parte, el titular de la UIF del Gobierno de México, Santiago Nieto Castillo, reconoció el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para trabajar de la mano con el gobierno federal en esta materia.

El Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, señaló que el convenio signado permitirá compartir información estratégica, experiencias y capacidad técnica de las organizaciones, lo que contribuirá a mejorar el Estado de Derecho debido a que el aumento y mejora de información llevará a tomar mejores decisiones para identificar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En su intervención el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, precisó que la Unidad de Inteligencia Financiera proporcionará capacitación a la Fiscalía en materia de análisis operativo y estratégico, con la finalidad de identificar recursos y bienes que pueden ser de extinción de dominio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella