Todo listo para la Primera Cumbre Nacional de Artesanos

Comparte:

*La diputada, Anaís Miriam Burgos, reveló que esta cumbre busca elevar los apoyos hacia los artesanos, eliminar a los intermediarios e impulsar la creación de la Ley de Turismo y Fomento Artesanal.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 02 de septiembre de 2019.- Con la participación de 15 entidades federativas, del 6 al 8 del mes en curso se llevará a cabo la “Primera Cumbre Nacional de Artesanos Estado de México 2019”, en la cual se contará con la asistencia de artesanos de 85 municipios mexiquenses, informó la diputada de Morena, Anaís Miriam Burgos Hernández.

En conferencia de prensa, a la cual fue invitado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, ante Virginia Peñaloza Rueda, presidenta fundadora de la Red Nacional de Artesanos (Rendart) México, A. C, la legisladora comunicó que a través de los 20 foros que llevó a cabo la Comisión de Desarrollo Turístico, en todo el Estado, se reunieron elementos para la redacción de la Ley de Turismo y Fomento Artesanal.

Reunidos en el salón Benito Juárez, de la sede del Congreso, se informó que la citada cumbre, se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, este evento, aclaró, será base para una cumbre internacional de artesanos, prevista para el 19 de marzo, Día del Artesano.

Anaís Burgos, integrante de la Comisión de Desarrollo Turístico, puntualizó que la Cumbre tiene como objetivo visibilizar a los artesanos, ya que muchas veces “son invisibilizados(Sic) y maltratados”, y dijo que, en el marco de las fiestas patrias, el evento será una gran fiesta de la cultura popular de la entidad.

Por su parte, Virginia Peñaloza Rueda, informó que esta Cumbre tiene el propósito de atraer la mirada de inversionistas y empresarios hacia el sector artesanal, y que se estima recibir a 350 expositores y a más de 30 mil asistentes

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes las diputadas Mónica Angélica Álvarez Nemer, de la bancada de morena, y Claudia González Cerón, del PRD, así como Leticia Hernández Martínez, artesana del municipio de Temoaya.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella