Se rehabilitarán más de 9 mil 200 planteles de educación básica en el Edoméx, anuncia Del Mazo

Comparte:

*Gobierno mexiquense repartirá más de 3 millones de paquetes de útiles escolares gratuitos para apoyar la economía familiar, informó el gobernador.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Fotos: Darío Roicha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 26 de agosto de 2019. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que su administración hará entrega de más de 13 mil paquetes con materiales como pintura, impermeabilizante, equipo de cómputo, entre otros. Todo esto con el fin de rehabilitar más de 9 mil 200 planteles de educación básica en el Estado de México.

Después de dar la bienvenida al nuevo Ciclo Escolar 2019-2020, Del Mazo destacó que en el sector educativo se iniciará la entrega de libros de texto gratuitos y de paquetes de útiles escolares a los cerca de 3 millones de estudiantes de preescolar, primarias y secundarias de los 125 municipios del EDOMÉX, con el fin de apoyar la economía de las familias.

Asimismo, explicó que el Gobierno Federal distribuirá libros de texto gratuitos a más de 24 millones de alumnos en el país; entre ellos, los Libros del Rincón, que están escritos en lenguas indígenas, además de otros textos en Braille o en formato macro-tipo, para apoyar a los escolares con debilidad visual o con ceguera.

Además, el mandatario estatal consideró que en el Estado de México y en el país, se está enfrentando un gran reto para evitar la deserción escolar. Aseguró que de cada 100 alumnos que inician su educación primaria, solamente 13 concluyen su educación superior, por lo cual hizo un llamado a estudiantes, padres de familia y maestros a trabajar de la mano para evitar el abandono escolar.

Durante el evento, el mandatario estatal realizó la entrega de paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos a los alumnos de este plantel, acción que se replicó de manera simultánea en ceremonias similares encabezadas por autoridades del Gobierno estatal en los 125 municipios del Estado de México.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo expresó que el Gobierno del estado apoya a todas las niñas, niños y jóvenes para que tengan la oportunidad de estudiar, recibiendo una educación incluyente, equitativa y de calidad.

Agregó que el esfuerzo educativo que se realiza en el Estado de México, «requiere de la participación y el trabajo de alumnos, maestras, maestros, padres de familia y autoridades educativas, quienes al realizar lo que les corresponde fortalecen más a la escuela, para que sean motor de progreso y prosperidad para todos los mexiquenses».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella