Feminicidios, violencia contra la mujer y delitos al transporte, son prioridad para el gobierno estatal: Alejandro Ozuna.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 21 de agosto de 2019.- El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna aseguró que a los temas de feminicidios, violencia contra la mujer, y delitos al transporte público son prioridad para el gobierno encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, sin embargo insistió en que por número de índices delictivos el EDOMÉX no ocupa los primeros lugares.

Sobre el tema de feminicidios, Alejandro Ozuna reconoció que según las estadísticas, Toluca y Ecatepec permanecen en los primeros lugares, dijo que es una atención prioritaria para la alerta de género. Adelantó que habrá ministerios públicos en dónde se atenderán exclusivamente a mujeres acosadas o atacadas en el transporte público.

Por otro lado, Ozuna reconoció que debido a la falta de coordinación entre los gobiernos mexiquense y de la CDMX, los hechos delictivos quedaban impunes al cruzar los límites de municipios y alcaldías. Informó que este miércoles se reunirá con la Secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Isela Dominguez para conocer los avances de la relación metropolitana.

Además, dijo que el Gobernador Del Mazo y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum brindarán un avance de los acuerdos firmados entre ambos gobiernos, no sólo para coordinar acciones en materia de seguridad y atención del comercio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella