Respeto a la libertad reproductiva de la mujer, exige diputada Uribe

Comparte:

 

*Se debe adicionar la modalidad de violencia en contra de la libertad reproductiva en el Código Penal del Estado de México, a efecto que se tipifique como delito y sea punible, planteó Guadalupe Uribe. Asimismo, independiente de la propuesta de la legisladora, se registró una concentración de mujeres en contra del machismo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de agosto de 2019.- Una mujer debe ser libre de elegir su vida sexual y poner límite al número de hijos que ella determine, expuso la diputada morenista, Guadalupe Mariana Uribe Bernal, promotora de una reforma al Código Penal, bajo el concepto “Violencia contra la libertad reproductiva”.

La legisladora busca que aquellos que no respeten la decisión de una mujer sobre sus métodos anticonceptivos y alternativas para no tener hijos, sean castigados con seis meses a dos años de prisión y de 50 a 200 días de multa, por cometer el delito de violencia en contra de la libertad reproductiva.

Por otro lado, el viernes por la tarde, unas cien mujeres, en coordinación con una convocatoria a nivel nacional, se concentraron en la Plaza González Arratia, para trasladarse hacia la Plaza Cívica, frente al palacio de gobierno, tras bloquear por corto tiempo la avenida Lerdo, obstaculizando la circulación vehicular, las féminas se retiraron.

No buscaron hablar con nadie, sólo dejar en claro su postura contra el machismo y la falta de seguridad hacia las mujeres, portando cartulinas y por medio de un altavoz.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella