Tejupilco presenta su Primer Festival Cultural Matlatzinca

Comparte:

*Se empalmará con la celebración de las Fiestas Patrias en las que habrá cambios de concepto y formato como “grito” itinerante.

Alejandro Jaramillo Arce/Corresponsal Apocaliptic.com

Tejupilco, Edoméx, 10 de agosto de 2019.- El alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, acompañado del director de Educación del ayuntamiento, Crispín Salazar y de la síndico municipal, Fidela Benítez, presentaron lo que será la primera edición del Festival Cultural Matlatzinca del 7 al 16 de septiembre próximo, actividad con la que el ayuntamiento intenta recuperar la identidad municipal a través del recuerdo y reconocimiento de sus raíces étnicas.

En Conferencia de Prensa, el alcalde tejupilquense también anunció que por primera vez, para celebrar las Fiestas Patrias 2019, se realizará un grito conmemorativo itinerante como parte de un nuevo concepto de celebración en Tejupilco, en el que lo más importante es que la fiesta de independencia sea en un entorno familiar.

En torno al Festival Cultural, el titular de Educación Municipal, Crispín Salazar, presentó parte de lo que será el programa de 10 días que se enlazará con la celebración de las Fiestas Patrias.

Una de las actividades más tradicionales de Tejupilco en el mes de septiembre (como en otros municipios de la región) es la celebración del Certamen Señorita Fiestas Patrias, que para esta ocasión tendrá varios cambios como el de horario, para evitar que sea una fiesta nocturna y alcohólica y más bien sea una convivencia familiar.

El grito de independencia también tendrá una nueva modalidad que intenta integrar a las comunidades del interior en la celebración de la independencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella