Calificación A+ al Edoméx demuestra el avance de la economía mexiquense: Del Mazo

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx a 31 de julio de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, destacó que las calificadoras Standard & Poor’s y Moody’s, le otorgaron una calificación crediticia a la entidad de A+, lo que ratifica la confianza, certeza y el avance de la economía de la entidad.

Puntualizó que esta calificación representa señales positivas para que las inversiones que se realicen y las que ya están definidas en el EDOMÉX, tengan la certeza de que el manejo de las finanzas públicas van en rutas de crecimiento.

Informó también que el día de hoy se publica el reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de México, el cual permitirá agilizar los trámites para la instalación y apertura de empresas en la entidad, así como fortalecer el Dictamen Único de Factibilidad, al disminuir los tiempos de acuerdo con el impacto del giro del negocio.

Al asistir a la Segunda Edición Cumbre de Negocios 2019 y 30 Aniversario de la Concaem, Alfredo Del Mazo señaló que de acuerdo con el informe mundial sobre competitividad para atraer inversiones que realizó el Banco Mundial los factores que más influyen en las decisiones de inversión son la estabilidad política, el desarrollo de la infraestructura, el tamaño del mercado, la fuerza laboral calificada y los incentivos fiscales.

El titular del Ejecutivo estatal comentó que el EDOMÉX cuenta con la fuerza laboral más grande del país, con más de 8 millones de personas, de las cuales, un millón tienen formación universitaria.

El mandatario mexiquense reconoció el trabajo que realiza la Concaem, especialmente el de su Presidenta Lourdes Medina Ortega, ya que con su liderazgo, el sector empresarial ha generado una interlocución con los diferentes órdenes de gobierno y el sector público.

El Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que entre los retos a los que se enfrenta la entidad se encuentra la innovación y fortalecer las ventajas competitivas, de ahí que se trabaja en la creación de la marca  Estado de México, para que le dé prestigio y reconocimiento a lo que se realiza en la entidad mexiquense, iniciativa que, dijo, nació de la iniciativa privada.

Por su parte, Lourdes Medina Ortega, coincidió con el mandatario estatal en que el Estado de México muestra signos positivos en su evolución económica, y destacó que la Concaem cuenta con 63 líderes empresariales, 120 mil unidades económicas y más de un millón de trabajadores.

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, por su parte, reconoció a la Concaem por tres décadas de trabajo productivo, en las cuales ha tenido un rol muy importante en el acompañamiento de la política de impulso a la competitividad y el desarrollo económico del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella