Diputado Max Correa acusa soberbia y conflicto de intereses de la secretaria de Cultura del Estado de México

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

 

Toluca, Edoméx, 20 de julio de 2019.- El diputado local Max Correa la actitud cerrada y soberbia de la secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, quien no ha dado respuesta al exhorto que le hicieron los diputados para que corrija los abusos de poder mediante los cuales fue disuelto el Ballet Clásico del Edoméx y su elenco arbitrariamente destituido.

El diputado puntualizó que la actitud de la secretaria es de soberbia y sin disposición al diálogo. De igual modo señaló que los diputados observan conflicto de interés en varios temas que atiende la Secretaría de Cultura, los cuales la funcionaria tendrá que dar varias explicaciones.

Como lo hemos estado mencionando en esta plataforma, las y los jóvenes bailarines fueron injustamente destituidos de sus cargos por parte de la Secretaría de Cultura del EDOMÉX debido a la imposición laboral de allegados con Marcela González Salas y la conformación de la Compañía de Danza del Estado de México, misma que ha tenido irregularidades notorias en la etapa de audición.

El Diputado Local aseguró que se debe hacer justicia. Afirmó que las y los integrantes tienen todo el derecho de concurrir a otras instancias para la resolución de este problema que sólo se le ha dado vueltas en los últimos tres meses. Además, puntualizó que la LX Legislatura Local ha hecho el exhorto de manera respetuosa al Gobierno del Estado, pero puntualizando la irregularidad en los actos de la secretaría de cultura.

En ese sentido, el legislador Max Correa informó que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, se ofreció para mediar y organizar una reunión entre los legisladores y Marcela González Salas, sin embargo hasta ahora no hay respuesta de su parte, por lo que no se descarta que los diputados la llamen a una comparecencia formal.


Comparte:

2 thoughts on “Diputado Max Correa acusa soberbia y conflicto de intereses de la secretaria de Cultura del Estado de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella