Van 800 mil beneficiados con «Jóvenes Construyendo el Futuro»: Horacio Duarte

Comparte:

*El funcionario federal, Horacio Duarte, reconoció que la crisis en la relación con Estados Unidos, puso en alerta al sector industrial y de servicios en México, lo cual impactó negativamente en el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro».

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de junio de 2019.- Las amenazas del gobierno de Estados Unidos, de imponer aranceles a productos mexicanos y otras medidas económicas restrictivas, provocó una inusual caída de empleos en el país, afirmó Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo, de la Secretaría federal del Trabajo.

Entrevistado en esta ciudad, previo a la realización del cuarto y último foro regional para el análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el funcionario federal resaltó que a pesar de la crisis diplomática con el vecino del norte, en julio se estará evaluando el programa federal «Jóvenes Construyendo el Futuro», para corroborar si se están cumpliendo los objetivos o es necesario reorientarlo para 2020.

Resaltó que por lo pronto, van 800 mil jóvenes beneficiados dentro de la citada estrategia laboral, se espera que en cinco meses más, se alcance el millón de jóvenes beneficiados en todo el país.

Reconoció que si bien la cifra es exigua, también se deben ponderar los imprevistos surgidos en recientes fechas y que “sin duda no estaremos exentos de padecer nuevos conflictos que puedan entorpecer el desarrollo de Jóvenes Construyendo el Futuro».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella