Ya hay buenos resultados en seguridad con la Guardia Nacional: Alcalde de Zinacantepec

Comparte:

*En Zinacantepec se ha reducido el número de delitos, gracias a los patrullajes permanentes que realizan las corporaciones de seguridad en compañía con elementos del Ejército Mexicano, destacó el alcalde Gerardo Nava.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 07 de junio de 2019.- Por el momento no se vislumbra una mejor solución que la implementación de la Guardia Nacional, para detener la creciente ola delictiva, pues las policías estatal y federal, han sido rebasadas, se requiere de más elementos y mejor equipamiento, reconoció el alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez.

Al respecto, informó que su administración está en la búsqueda de un predio para construir un inmueble que sirva de sede a los elementos del Ejército Mexicano, que están ayudando con la seguridad en esta municipalidad. Por lo pronto, su cuartel de operaciones y donde pernoctan, es en las instalaciones de la casa del Adulto Mayor.

En opinión de Gerardo Nava el índice delictivo descendió considerablemente desde que entró en operaciones el Ejército Mexicano, pero estimó que todavía es necesario aumentar el número de elementos.

En este sentido, compartió que en un inicio había 60 elementos, actualmente subió a 100 el número, por lo que confió en que la cifra siga en aumento, sobre todo cuando estén aprobadas las leyes secundarias para el desempeño de la Guardia Nacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella