Crece el número de beneficiarias del Salario Rosa; Alfredo Del Mazo entregó tarjetas en Tultepec

Comparte:

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/05/ADM-1-2.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]
Por Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Tultepec, Edoméx, 21 de Mayo de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza hace entrega de Tarjetas del programa “Familias Fuertes: Salario Rosa” a amas de casa de los municipios de Tultepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Naucalpan, priorizando a las mujeres jóvenes que desean continuar con sus estudios.

Del Mazo, acompañado del Presidente Municipal de Tultepec, Armando Portugués Fuentes, y del Secretario de Desarrollo Social, Erik Sevilla Montes de Oca, visitó la capital de la pirotecnia en el Estado de México para hacer entrega del Salario Rosa, beneficiando a más de 9 municipios con el programa social que a lo largo de su mandato, ha apoyado a más de 48 mil mujeres mexiquenses.

El mandatario mexiquense, enfatizó que este programa es para beneficiar en primer lugar a las mujeres jóvenes del Estado, ya que la mayoría ha dejado sus estudios debido a la falta de oportunidades laborales, mismas que quieren seguir preparándose académicamente y a su vez, ayudar a sus familias.

“Es un programa especial que está dirigido a las mujeres que están estudiando y que quieren continuar con sus estudios. El Salario Rosa nació como un programa pensando siempre en las mujeres, en las amas de casa, en las mujeres que han logrado sacar adelante a la familia, en las mujeres que impulsan el desarrollo de sus familias y que como ustedes hacen sacrificios por sacar a sus familias adelante”, comentó Del Mazo.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/05/ADM-2-3.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Además, el Gobernador entregó constancias a mujeres que han tomado cursos tales como tejido, decoración de globos, bisutería, entre otros en los distintos centros de atención a las mujeres en el EDOMÉX.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social Erik Sevilla Montes de Oca comentó que se están ofreciendo nuevos cursos para las mujeres del Estado de México como los son cultivo, inclusión a la computación, herbolaria, pintura textil, entre otros. También afirmó que se están siguiendo las instrucciones del Gobernador para beneficiar a las mujeres y jóvenes mexiquenses.

“No hay nada más trascendente para un hombre que cumplir su palabra, y Alfredo del Mazo lo ha cumplido en todo el Estado de México.” Comentó.

El presidente municipal de Tultepec, Armando Portugués, comentó que el Gobierno del Estado de México día con día lucha por el bienestar del hogar y que antes nadie había reconocido esta labor. Además. Le reiteró su apoyo y trabajar de la mano sin distinciones partidistas.

“Siempre es grato contar con la visita del Gobernador y su equipo de trabajo. Siempre trae buenas noticias a dónde llega. Señor Gobernador, esta es su casa y vamos a trabajar de la mano sin distinciones partidistas. Comentando que en unos meses a 7km de nuestro municipio se desarrollará el aeropuerto de Santa Lucía, beneficiando a muchas familias. Cuente con nosotros.”

En los últimos días, el Gobernador ha llamado a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente, y el día de hoy no fue la excepción. El mandatario mexiquense insistió que hay que cuidar el planeta y que el Gobierno del Estado de México inició un programa desde el pasado Domingo para cuidar el medio ambiente.

“95 Municipios del Estado de México el domingo se pusieron a trabajar para limpiar las barrancas, las calles, las escuelas, los parques y recolectar basura para mantener más limpio nuestro espacio público. El día de mañana se darán a conocer medidas para hacer mayor conciencia de nuestro medio ambiente y prevenir la mala calidad del aire”.

Del Mazo, reiteró el apoyo a las familias de la capital pirotécnica, para realizar las actividades de elaboración de cohetes de la manera más segura posible, y llamó a la ciudadanía a evitar el uso de la pirotecnia en contingencia ambiental para evitar así, la mala calidad del aire.

“En especial, en este Municipio de Tultepec, un municipio que se dedica a la pirotecnia quiero reiterar en hacer conciencia de ir siguiendo las recomendaciones que dan las autoridades, primero que nada para prevenir accidentes en esta actividad, pero que sabemos que muchas familias se dedican a esta actividad. Es por eso que el Gobierno del Estado de la mano con el Gobierno Federal, estamos pendientes para ayudarles a hacerla de la manera más segura posible.”


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella