Omar Ortega, aseguró que este año habrá matrimonios igualitarios en Edomex

Comparte:

*A pesar de las reticencias de grupos conservadores, como el PAN y el clero católico, en este año, ya estarán legalizados los matrimonios igualitarios, sostuvo Omar Ortega.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de mayo de 2019.- Estamos muy cerca de convertirnos en la legislatura 18, en aprobar a nivel nacional la legalización de matrimonios igualitarios. “Estoy seguro que antes de septiembre, ya estaremos siendo invitados a los ágapes por estas bodas”, resaltó el diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del PRD, en la LX Legislatura local.

En breve entrevista, el congresista consideró prudente que la propuesta de la adopción, la cual también forma parte de las pretendidas reformas al Código Civil, impulsadas por la fracción legislativa que encabeza, sea sometida a foros de consulta ciudadana. “Para nosotros, lo importante es legalizar el matrimonio entre personas de un mismo género. Es el primer paso, la adopción puede esperar”, externó.

Nos compartió que hasta el momento el único que se ha resistido a dar este “trascendental paso”, son los diputados del PAN, lo cual “no es de extrañar, va en congruencia con la forma de pensar de ese grupo político”, sostuvo.

Finalmente criticó la postura del clero católico mexiquense, al cual acusó de haber influido para que en años anteriores, se postergaran estas reformas, pues recodó que el PRD, ha enarbolado esta lucha de la comunidad LGBTTTI y de los sectores sociales y personas afines.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella