El PRD se desmorona; renunció Ana Yurixi, su secretaria estatal

Comparte:

*Con la renuncia de Ana Yurixi Leyva Piñón, a la Secretaría general del CDE del PRD, este partido, sigue sufriendo defecciones de militantes, iniciadas masivamente el año pasado.

Francisco Javier López

Toluca, Edomex, 01 de mayo de 2019.- Dentro de un fólder amarillo Ana Yurixi Leyva Piñón, portó su renuncia a 23 años de militancia en el PRD, se dirigió rumbo a la sede nacional de ese partido, en la Ciudad de México, tras haber hecho pública su decisión y firmar el documento en la conferencia de prensa que ofreció exprofeso.

Acompañada de otros militantes, la desde ahora, ex secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRD, aclaró que de momento no se sumará a ningún partido político; sin embargo, reconoció que algunas personas con las que hizo equipo desde su llegada al perredismo, como el diputado federal, Javier Salinas Narváez, están en Morena, no descartando hacer lo mismo.

Las quejas y denuncias sobre atropellos a los derechos de la militancia, han sido públicos desde el año pasado, sin que los líderes perredistas, Jesús Ortega y Héctor Bautista, hagan siquiera un intento por evitarlo, por eso y por la incongruencia con el principio democrático “he decidido renunciar a un partido que tanto me dio”, lamentó.

Ana Yurixi, a lo largo de sus 23 años en el perredismo mexiquense, fue diputada federal y local, así como dirigente del PRD en Toluca, finalmente fue electa como secretaria general del CDE de dicho partido, cargo al cual renunció y cuyas oficinas entregó este mismo día, su representante legal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella