FestínArte 2019 ofrece a niñas y niños mexiquenses actividades con temática espacial

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Toluca, México, 24 de abril de 2019.- El Centro Cultural Mexiquense (CCT) albergará hasta el próximo 27 de abril el FestínArte 2019, donde se realizarán de manera gratuita diversas actividades artísticas aptas para toda la familia, bajo la temática del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Organizada por la Secretaría de Cultura, este festival ofrece una alternativa de diversión y aprendizaje a través del teatro, espectáculos, conciertos y danza, donde las niñas y niños pueden conocer acerca de la creación de la luna, la formación de cráteres, la gravedad, entre otros temas de interés.

En sus primeros días de actividades destacó la presentación de la Sensacional Orquesta Lavadero, así como el Domo “Cine Lunar” donde se vivió una experiencia 3D con proyecciones relacionadas al sistema solar, las galaxias, la tierra y el universo.

Las actividades dentro del CCT pueden disfrutarse en un horario de 10:00 a 15:00 horas, donde se encuentran instaladas varias áreas y escenarios con las distintas actividades.

Cabe destacar que este festival se replicó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el municipio de Texcoco, con la diferencia de que en este recinto la temática está dedicada a los juegos y juguetes mexicanos, con la finalidad de reafirmar el sentido de identidad y el fomento a las tradiciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella