Bailarines de la Compañía de Danza del Estado de México denuncian acoso y violencia de su director

*En conferencia de prensa realizaron sus denuncias, entre ellas la falta de certeza laboral. Todo provocado por un director fatuo.

Por: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Fotos y video: Yeimar Hernández/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 15 de abril de 2019.- Integrantes de la Compañía de Danza del Estado de México exigen la destitución de su director, Armando Pineda, por actitudes de acoso y violencia, denuncia que ya ha sido presentada ante la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación.

Asimismo, piden claridad en su estado laboral ya que, a tan sólo quince días de tener presentación bajo el marco del Día Internacional de la Danza, han sido mandados a vacaciones forzadas por lo que temen que en realidad se trate de una estrategia por parte de los directivos para ser suplantados.

Emmanuel Badillo, representante de los bailarines afectados, afirmó que a raíz de las modificaciones en la compañía que se han estado llevando a cabo, aunado a la actitud agresiva de su director, en lo que va del año no han podido concretar una sola función cuando normalmente acumulan más de 90 presentaciones por año con la OSEM y la OFit, razón por la que temen que la Compañía de Danza del Estado de México pueda desaparecer.

Agregó que su situación es precaria, ya que se encuentran adscritos como servidores públicos a la Secretaría de Educación, pero están comisionados a la Secretaría de Cultura, instancias de las que no han recibido ninguna certeza jurídica, a pesar de que las denuncias presentadas el 5 y 9 de abril ante la Contraloría Interna, así como las entrevistas a las que fueron sometidos, coinciden en los detalles.

Los bailarines recordaron que la Compañía de Danza del Estado de México es un proyecto profesional, que ha participado en importantes festivales nacionales, e internacionales, y que ha puesto en alto el nombre de los mexiquenses, motivo por el que convocan a la ciudadanía a unirse a su causa y evitar que esta empresa se vea corrompida por directivos injustos, o peor aún, que desaparezca.

 

One thought on “Bailarines de la Compañía de Danza del Estado de México denuncian acoso y violencia de su director

  1. Todo el apoyo a los artistas del Ballet del estado de México, re cuerden q lo mismo pasa con la compañía de Chetumal, únanse como uno solo y luchen por lo q les corresponde por derecho y por las futuras generaciones de bailarines!!!!!!! Por un México con Cultura y Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*