OSFEM: acoso laboral y misoginia

Comparte:

Toluca, Edoméx.- Desde la llegada de Miroslava al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), personal de la dependencia ha sido víctima de maltrato, acoso laboral y expresiones de misoginia. En la Unidad de asuntos jurídicos, Simón Reyes Ramos, Rogelio de la Luz López y Luis García López, emprendieron una campaña de acoso y maltrato contra tres de las abogadas dictaminadoras quienes sufrieron de diferentes padecimientos de salud a causa de ello.

El pasado ocho de mayo se presentaron 3 denuncias ante la Unidad  de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de la Cámara de Diputados del Estado de México contra Rogelio de la Luz López, jefe del Departamento de Substanciación «B», sin embargo se tienen testimonios de acoso contra Simón Reyes Ramos, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del OSFEM y Luis García López, director de Substanciación. Las denuncias contra Rogelio dela Luz fueron ocultadas y los servidores públicos siguieron actuando con total impunidad.

De los 6 abogados dictaminadores que hasta hace unas semanas tenía la Dirección de Sustentación “B” hoy solo quedan tres. Dos renunciaron porque no soportaron el acoso y maltrato del que fueron víctimas durante meses, en ambos casos se presentaron cuadros de ansiedad, estrés, depresión y hasta colitis nerviosa. Mientras que la tercera fue despedida sin liquidación y sin cumplir con los protocolos requeridos. Estas trabajadoras tenían tres, catorce y trece años de antigüedad.

De los tres abogados dictaminadores que quedan, uno con mucha antigüedad optó por la sumisión absoluta, otro es amigo cercano de Luis García López y la tercera es comadre de Rogelio de la Luz López. Todo quedó entre cuates….


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella