Defensora de DDHH de Toluca presenta su informe

Comparte:

*Durante el informe de la defensora municipal de Derechos Humanos, María José Bernal Ballesteros, el presidente, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se dijo comprometido para velar porque haya respeto a la integridad de las personas y los empleados de este Ayuntamiento.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 04 de abril de 2019.- No podemos avanzar sin el respeto a los derechos humanos, sin la garantía de que todos tengan la libertad de desarrollarse profesionalmente en sus desempeños e interactuar entre sociedad y gobierno, con la confianza de que nadie atentará contra su integridad física y moral.

Las anteriores, fueron palabras que dirigió el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la primera sesión solemne de cabildo, con motivo del informe de labores de María José Bernal Ballesteros, titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, donde el edil asumió su compromiso de velar por el bienestar de los habitantes del municipio y de los trabajadores municipales.

Antes, en el tercer punto del orden del día, María José Bernal Ballesteros, informó que los ejes sobre los que se rinde este informe son: Capacitación, Promoción y Divulgación; Protección y Defensa; El Deber de Prevenir Violaciones y Fortalecimiento de la Cultura en esta materia.

Admitió que la promoción y defensa de los Derechos Humanos en nuestra sociedad no es tarea fácil. “Sabemos que en el camino son muchos los obstáculos con los que nos encontramos. Reconocer la crisis que existe en esta materia es un primer ejercicio que requerimos para entender que la suma de esfuerzos es el único camino para alcanzar el cambio que todos anhelamos”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella