Presupuesto de más de mil 900 MDP para proyectos agropecuarios en el Edoméx: Del Mazo

Comparte:

* En el Estado de México crece la inversión en el campo; este año llegará a los 2 mil 455 millones de pesos.

Por: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Temascalcingo, México, 29 de marzo de 2019.- Luego de entregar incentivos agropecuarios a más de mil familias campesinas del norte de la entidad, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció una inversión por más de mil 900 millones, para que, mediante la SEDAGRO, se impulsen proyectos agropecuarios y se fortalezca el campo mexiquense.

A través de las ventanillas que han sido dispuestas desde el lunes pasado en las 11 delegaciones de la SEDAGRO, los campesinos podrán entregar sus solicitudes y proyectos, y ser acreedores a financiamientos o equipamiento que permitan incrementar la productividad de sus terrenos.

Provenientes de los municipios de Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, El Oro, San José del Rincón y Temascalcingo, los trabajadores del campo recibieron 22 millones de pesos en vales por fertilizante, diésel agropecuario, equipamiento, semillas mejoradas, entre otros apoyos.

El mandatario destacó que el Estado de México es el tercer productor más importante de maíz a nivel nacional, y que tan sólo en esta región conformada por 9 municipios se cosecha una de cada tres toneladas producidas en la entidad. Por esta razón, y a través de los incentivos brindados, se espera incrementar de 4.3 a 9 toneladas de maíz por hectárea, y así mejorar la productividad del estado, y a su vez, las condiciones de vida de los campesinos.

Asimismo, recordó los 2 mil 455 millones de pesos que su administración destinó en materia de desarrollo agrícola para impulsar las distintas 149 actividades agropecuarias, acuícolas y ganaderas que se desempeñan en el estado.

Por otro lado, el gobernador reiteró su compromiso con las mujeres, y detalló que 7 de cada 10 incentivos son entregados a mujeres agricultoras, y aseguró que gracias a ellas el campo del Estado de México se fortalece cada vez más.

«Estamos en un muy buen momento, inicia esta temporada, espero que sea una gran temporada este ciclo agrícola, acérquense a las oficinas de Sedagro, y por lo pronto el día de hoy estamos haciendo una entrega importante, porque el día de hoy estamos entregando más de 22 millones de pesos a mil familias de esta región del estado, que estarán recibiendo estos incentivos para que les vaya muy bien en este ciclo agrícola»; concluyó el gobernador


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella