Alfredo Del Mazo inicia plan para impulsar el café mexiquense y a sus productores

*Se busca que en el mundo entero cada vez se conozca y reconozca más el café producido en el Estado de México, señaló el gobernador en el municipio sureño de Amatepec.

Por Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Foto y video: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Amatepec, Edoméx, 22 de marzo de 2019.- Productores de café del sur de la entidad se vieron beneficiados con un proyecto implementado por el gobierno estatal, para comercializar su producto a través de máquinas expendedoras distribuidas en puntos estratégicos del estado.

Dispuestas en oficinas gubernamentales, hospitales y demás espacios públicos, se espera que las 32 máquinas expendedoras de vasos de café con las que inicia esta estrategia, venda un promedio de 700 kilos mensuales, lo que representa para los productores una ganancia 9 veces mayor a su inversión; detalló Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

El gobernador señaló que de esta manera no sólo se impulsa la economía de los caficultores, también se posiciona al café mexiquense, que a la fecha, ocupa el lugar número once con más producción en el país.

“Proyectos como estos nos van a ayudar a darle mucha difusión a la producción de café, a apoyar a los productores a que tengan mayores ingresos y por otro lado, a hacer del café mexiquense un café que se vaya reconociendo a nivel nacional”; sostuvo el gobernador.

Agregó que gracias a nuevas técnicas de cultivo, que permite producir la planta a los dos años de ser sembrada —cuando normalmente toma cinco—, el Estado de México logró triplicar su producción de café del 2016 al 2018, con un total de 630 toneladas.El mandatario reafirmó el compromiso de su administración por el fortalecimiento del campo y recordó el aumento al presupuesto de este sector por más de 2 mil 350 millones de pesos, destinados para la adquisición de infraestructura, equipamiento, semillas mejoradas así como capacitaciones que permitan incrementar la productividad de las actividades agrícolas en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*