Arturo Chavarría propone crear constructora municipal

Comparte:

*Al presidir este viernes una sesión de la comisión edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Chavarría planteó la propuesta de crear una constructora municipal que además de bajar costos, permita hacer obras con más calidad y en menor tiempo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 15 de marzo de 2019.- Derivado de la subrogación de obra, licitación y tramitología, gran parte de la obra pública urgente, queda postergada hasta dar con la empresa que será la responsable de esas acciones, dejando un margen de opacidad financiera en los procesos de trámites, provocando incluso, un gasto mayor en la realización de la obra, por lo que es urgente contar con una Constructora municipal.

La propuesta anterior, fue planteada por el cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez, presidente de la comisión edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, quien durante la sesión de este cuerpo colegiado, se abordaron diversos temas sobre infraestructura urbana, donde el ex presidente del Colegio de Arquitectos, plantó que contar con una constructora, ayudará mucho las finanzas de la administración pública.

Además del ahorro, se disminuirá el tiempo en los trabajos de coordinación, supervisión y control de obra, así como de laboratorio de análisis y control de calidad; de laboratorio de geotecnia, de resistencia de materiales y radiografías industriales, entre otros, explicó.

Refrendó también que habrá menos gastos en los trabajos de organización, informática, comunicaciones, cibernética y sistemas aplicados a las materias que regula la normatividad. Los dictámenes, peritajes, avalúos y auditorías técnico normativas, y estudios aplicables a la obra pública, así como los estudios de apoyo tecnológico entre otros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella