Certificado de Bienestar Animal, para la regulación de la venta y adopción de animales en el estado

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Metepec, México, 12 de marzo de 2019.- La Secretaría del Medio Ambiente, en conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, presentaron el Certificado de Bienestar Animal, como una herramienta para regular la venta y adopción de animales de compañía en el estado, y conformar un registro estatal de mascotas.

Con este certificado, asociaciones protectoras de animales, y establecimientos dedicados a la venta y crianza que cumplan con la normatividad requerida, podrán registrarse a fin de incorporarse al padrón de personas morales y físicas dedicadas a esta actividad, y así tener una certeza cuantitativa y cualitativa tanto de estos establecimientos y fundaciones, como del estado de los animales.

Este trámite sin costo, se podrá realizar en el apartado de Trámites y Servicios del portal oficial del Gobierno del Estado de México, donde los únicos requisitos son una identificación oficial, CURP, domicilio, forma de adquisición del animal, así como datos generales de las mascotas.

El Procurador de PROPAEM, aseguró que cualquier ciudadano que tenga mascotas, independientemente de si se dedica a la venta y crianza, puede registrar a sus animales.

Finalmente, el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, recordó que nos animales cuentan con derechos, por lo que merecen todo el respeto por parte de la sociedad, y enfatizó en la importancia de impulsar más acciones de este tipo que garanticen una vida digna a los animales de la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella