Instalan botón de pánico en comercios de Zinacantepec

Comparte:

*Al poner en marcha el programa “Comercio seguro”, el alcalde, Gerardo Nava, resaltó que además de gratuito, este servicio es de pronta respuesta, al ser accionado la policía procederá con el mismo momento.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edomex, 25 de febrero de 2019.- Con la participación de más de 100 comerciantes de la zona centro, este día dio inicio el programa “Comercio seguro”, el cual consiste en la instalación de un botón de pánico, mediante aplicación por internet, sin costo para los beneficiados, de esta forma, quienes pidan auxilio, en caso necesario, contarán en breve con la asistencia de la policía.

Destacó lo anterior, el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez, durante la puesta en marcha del programa “Comercio seguro”, el cual en su primera etapa, tendrá una cobertura en la cabecera municipal y hasta donde se encuentren instaladas las 212 cámaras de video vigilancia.

La explicación sobre el nuevo programa, estuvo a cargo de César González Ortiz, en representación de la Secretaría estatal de Seguridad, quien informó que la instalación del botón de pánico es gratuito, además indicó que el servicio supera con mucho al 911, pues ya no es necesario marcar ningún número ni dar explicaciones, lo cual llega a consumir hasta 3 minutos, bastará con oprimir el botón, para que las corporaciones estatal, federal y municipal en el C5 y C2 estén enteradas de la llama de auxilio, así como el lugar.

Advirtió que en caso de hacer un mal uso de esta aplicación, hasta por tres ocasiones, se cancelará el servicio al usuario; sólo tendrá 3 oportunidades en caso de falsa alarma, aseveró.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella