Constantes denuncias a CODHEM por abusos policíacos en Ecatepec y Neza: Olvera

Comparte:

Toluca, México, 24 de febrero de 2019.- En entrevista, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, informó sobre las quejas que se han presentado durante este año en contra de dos corporaciones policíacas, principalmente por abuso de la fuerza.

Tales quejas emitidas corresponden a los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, de las que se está recopilando toda la información posible para esclarecer el caso; detalló.

Afirmó que una de las principales denuncias expuestas en la CODHEM son justamente en materia de arbitrariedad policíaca, sólo después de atropellos a los derechos fundamentales por parte de ayuntamientos.

Es por eso, que resaltó la propuesta emitida por el Partido Acción Nacional para la capacitación y profesionalización de los encargados en derechos humanos de los ayuntamientos, de manera que no estén subordinados a las órdenes de la presidencia y por el contrario, estén preparados para prevenir abusos tanto por corporaciones policíacas como en los servicios que prestan los ayuntamientos.

Finalmente, frente a la ola de feminicidios que ha presenciado el estado en los últimos meses, Jorge Olvera aseguró que se están acercando tanto a la Fiscalía General de Justicia como a las alcaldías de los municipios, para desarrollar un trabajo transversal, comprometido y coordinado, y explorar soluciones adecuadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella