Huizi seguirá pedaleando en las calles de Toluca

Comparte:

*Además de Huizi, el Ayuntamiento de Toluca analiza la posibilidad de abrir una convocatoria para que otras empresas “bicicleteras” se sumen, además se estudia ampliar la cobertura.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, jueves 21 de febrero de 2019.- Reconocemos el uso de la bicicleta como un transporte ideal: no contamina, ocupa poco espacio y constituye en sí mismo, un ejercicio, por eso hemos analizado que el sistema “Huizi” siga vigente, reconoció Ricardo Moreno Bastida, secretario de este Ayuntamiento.

Entrevistado al término de la séptima sesión ordinara de cabildo, el funcionario municipal, declaró que en cuatro semanas, se contará con un diagnóstico exhaustivo, sobre la viabilidad de ampliar la cobertura de la bicicleta de uso público, en diferentes puntos de la municipalidad. No descartó que además de Huizi, puedan sumarse otras empresas, para lo cual se abrirá la convocatoria.

Antes, en el desarrollo de la sesión edilicia, fue aprobada la conformación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Metropolitano, el cual es presidio por el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El objetivo del citado cuerpo colegiado, es promover el desarrollo urbano sostenible y la coordinación intermunicipal e interinstitucional para una eficaz gobernanza metropolitana.

Integran también dicho consejo, Ricardo Moreno Bastida, como secretario ejecutivo, mientras que los vocales con voz y voto, son: la primera síndico, Alma América Rivera Tavizón; Concepción Heidi García Alcántara y Arturo Chavarría Sánchez, tercera y cuarto regidor,  respectivamente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella