Trabajo conjunto entre notarios y gobierno estatal para la protección del patrimonio mexiquense

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Fotos y video Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 18 de enero de 2019.- El gobernador estatal, Alfredo del Mazo Maza rindió protesta al Consejo Directivo 2019-2020, del Colegio de Notarios del Estado de México, para la protección y crecimiento del patrimonio de los mexiquenses.

El mandatario aseguró que las y los notarios del Estado de México representan un pilar fundamental en la estabilidad y paz social, pues a través de su labor defienden el Estado de Derecho, fortalecen la justicia cotidiana, además de velar por el patrimonio de las familias y organizaciones.


Reconoció el trabajo de Jorge Ramos Campirán, titular de la Junta Directiva saliente, y aseguró que tras su gestión el Colegio de Notarios se encuentra más fortalecido y respaldado por las instituciones del estado, promoviendo en todo momento los valores de la ley y la justicia.

Asimismo, afirmó que la incorporación tecnológica a las prácticas gubernamentales es uno de los principales retos de su administración, por lo que ya se coordinan esfuerzos con el gremio notarial para la digitalización de servicios que ofrece el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM).


Certificados de existencia o inexistencia de gravámenes, certificados de no propiedad, avisos de testamento, informes de testamento, y consultas de folio electrónico son algunos de los trámites actualmente disponibles en la plataforma del IFREM; detalló el mandatario.

Por su parte, Andrés Hoffman Palomar, nuevo titular del Consejo Directivo, garantizó que se trabajará de manera estrecha con el gobierno estatal para generar un marco de certidumbre jurídico y estabilidad económica que conviertan al Estado de México en la entidad más atractiva para la inversión inmobiliaria.

«Con acciones firmes y resultados fuertes, notarios, municipios, y el gobierno del estado, iniciamos juntos este nuevo ciclo, que nos ofrece la oportunidad de fortalecer nuestro compromiso con la consolidación de nuestro Estado de Derecho, la protección de las familias, el crecimiento de las empresas y el bienestar de los hogares de las familias del Estado de México»; concluyó Alfredo del Mazo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella